¿Cuándo tengo que cambiar mi batería? Cuando la salud de la batería se encuentra por debajo del 80% se recomienda su cambio. Aproximadamente es a los dos años de haber comprado el iPhone, pero depende de su uso. Son muchos los casos donde ese 80% se alcanza a los cuatro años.

La batería y el rendimiento son aspectos tecnológicos de gran importancia. Las baterías constituyen una tecnología compleja, ya que existen diversas variables que contribuyen a su rendimiento y al del iPhone en cuestión.

Con el paso de los años, es posible que notes cambios en el rendimiento del iPhone a causa del envejecimiento de la batería. 

 

Acerca de las baterías de iones de litio

Las baterías del iPhone utilizan la tecnología de iones de litio. En comparación con la tecnología de las generaciones anteriores de baterías, las de iones de litio se cargan más rápidamente, duran más tiempo y tienen una mayor densidad energética, lo que prolonga su duración en un formato más ligero. Actualmente, la tecnología de iones de litio es la opción más eficiente para tu dispositivo.

 

Cómo potenciar al máximo el rendimiento de la batería

La “duración de la batería” es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin necesidad de recargarse. La “vida útil de la batería” es el tiempo que dura la batería hasta que hay que reemplazarla. Un factor que afecta a la vida útil y la duración de la batería es el conjunto de usos que das al dispositivo. Independientemente del uso que le des, existen formas de reducir el impacto en la vida útil. La vida útil de una batería está relacionada con su “edad química”, que no se ciñe únicamente al paso del tiempo. Incluye diferentes factores, como la cantidad de ciclos de carga y el cuidado que se le haya dado

Consejos Optimiza la autonomía y vida útil de la batería

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás todo el partido a tus dispositivos Apple.

  1. Mantén actualizado el software: Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía.
  2. Evita las temperaturas extremas: Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería, es decir, el dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. 
  3. Si lo vas a guardar mucho tiempo, apágalo con media carga.
  4. Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda.

Estado de la batería

En el caso del iPhone 6 y modelos posteriores, iOS 11.3 y versiones posteriores añaden funciones nuevas que muestran el estado de la batería y, de ser necesario, recomiendan su reemplazo. Puedes encontrarlas en Ajustes > Batería > “Estado de la batería” (en iOS 16.1 o versiones posteriores, se encuentran en Ajustes > Batería > “Salud y carga de la batería”).

Todos los modelos de iPhone ofrecen una administración básica del rendimiento para garantizar que la batería y el sistema en general funcionen según lo esperado, así como para proteger los componentes internos. Esto incluye el comportamiento en temperaturas altas o bajas, así como la administración del voltaje interno. Este tipo de administración del rendimiento es necesario para la seguridad y el correcto funcionamiento del dispositivo, y no puede desactivarse.

Capacidad máxima de la batería

En la pantalla “Estado de la batería” se presenta información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de rendimiento máximo. 

La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación con cuando era nuevo. A medida que una batería envejece químicamente va perdiendo capacidad, lo que puede resultar en menos horas de uso entre cargas.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de su capacidad original después de un ciclo de 500 cargas completas en condiciones habituales.

A medida que el estado de la batería se deteriore, también puede hacerlo su capacidad para ofrecer el rendimiento máximo. En la pantalla “Estado de la batería” se incluye una sección sobre la capacidad de rendimiento máximo en la que pueden aparecer los mensajes siguientes.

Cuando  la salud de la batería de tu iPhone  este por debajo del 80% es momento de cambiarla, si no la cambias tu móvil empezara que disminuir el rendimiento y las apps no funcionaran como con la misma velocidad con la que se encontraban cuando la batería esta por encima del 80 %. Esto también se debe a que los elementos electrónicos necesitan energía de la batería , si la batería no suministra la suficiente energía, disminuye el rendimiento electrónico y por ende las apps no funcionan como deberían.